COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


Santa Cruz: Unionista es apresado en poder de fusil con mira telescópica

Posted in Uncategorized par colectivoboliviano sur 20 juin, 2008

Evo Morales llegaba al aeropuerto de El Trompillo…

Santa Cruz, (ABI).- Dos miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, uno de ellos en poder de un fusil con mira telescópica, fueron detenidos hoy por la Policía en las cercanías del aeropuerto de El Trompillo, terminal aérea a donde minutos después arribó el presidente Evo Morales, procedente de la población El Bicito, para retornar a La Paz.

La representante Presidencial en Santa Cruz, Gabriela Montaño, confirmó esas detenciones y aseguró que una de las personas detenidas « tenía en su mano un fusil con mira telescópica y 20 proyectiles ».  

« Las dos personas detenidas son de la Unión Juvenil Cruceñista y estaban en las inmediaciones del aeropuerto El Trompillo en momentos en el que la aeronave presidencial esperaba la llegada del Presiden de El Bicito para retornar a La Paz », ratificó Montaño.

Según el relato, ambos sospechosos fueron recluidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mientras las autoridades evalúan el caso.

Aunque Montaño se mostró cautelosa al emitir sus declaraciones a la Agencia Boliviana de Información, mostró su preocupación porque una persona sea sorprendida armada en un lugar cercano a donde iba el presidente Evo Morales.

« A pesar de que el individuo señala que tenía el arma para cazar, no tiene por qué portar un arma y menos en inmediaciones donde el Primer Mandatario de la República estaría arribando o despegando », señaló Montaño.

La representante Presidencial calificó el hecho como « extremadamente preocupante » y aunque reconoció que no sería correcto sacar conclusiones apresuradas, « no se puede descartar que esa persona, que en su poder tenía un arma de fuego, haya pretendido herir a alguien o utilizar el arma en ese momento ».

Antes de la detención de los dos unionistas, una docena de miembros del grupo de choque de los dirigentes cívicos de Santa Cruz se manifestaron en El Trompillo en contra de la llegada del Jefe de Estado.

Los unionistas lanzaron petardos y estribillos contrarios a la administración del presidente Morales, quien, en El Bicito, entregó dos retroexcavadoras a los ladrilleros de la región y recursos para proyectos educativos.

En varias oportunidades se denunció que los miembros del grupo de choque cívico portan armas e incluso fueron captados en imágenes de los medios de comunicación. Sin embargo, las autoridades del Ministerio Público poco o nada hicieron al respecto.

Por eso, Montaño sostuvo que el Gobierno hará el seguimiento correspondiente.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :