COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


El Gobierno iniciará juicio a los miembros del Conalde por el delito de sedición

Posted in Política par colectivoboliviano sur 11 juillet, 2008

La Paz, 10 Jul (Erbol).- El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Wilfredo Chávez, anunció hoy que el Gobierno iniciará un juicio penal a los miembros del autodenominado Consejo Nacional Democrático (Conalde) por la presunta comisión del delito de sedición.

Indicó que apenas se reinicien las actividades en el Poder Judicial se presentará la demanda en contra del Conalde, integrado por los prefectos, cívicos, empresarios y parlamentarios de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca.

Chávez calificó de irregular la reunión de dirigentes cívicos de seis regiones en la ciudad de Santa Cruz y afirmó que el pronunciamiento que emitieron en la víspera es una señal de continuar con un proceso sedicioso que intenta dividir al país.

“Sus intenciones no son buenas quieren desarticular, a través de posiciones demagógicas, el proceso de construcción nacional que lleva adelante el Gobierno”, aseveró el Viceministro de Justicia y Derechos Humanos.

Los cívicos de seis departamentos denunciaron ayer que el Movimiento al Socialismo (MAS) está organizando un fraude electoral para acabar con los prefectos de la oposición en el referéndum revocatorio de mandato convocado para el 10 de agosto.

Mediante un manifiesto nacional, reclamaron además la modificación de la Ley de Convocatoria al Referéndum Revocatorio de Mandato Popular y exigieron la devolución de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), con la advertencia de que cada departamento decidirá sus medidas de lucha para recuperar este beneficio.

“El objetivo del MAS en este referéndum es acabar con los prefectos y con los valores de la democracia y la autonomía que impulsan los prefectos”, señala el manifiesto, que anoche fue leído por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic.

ERBOL, 10 de  julio 2008

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :