COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


Fiscalía identifica a 10 agresores de campesinos chuquisaqueños

Posted in JUSTICIA par colectivoboliviano sur 30 juillet, 2008

Sucre, 29 Jul (Erbol).- La Fiscalía de Chuquisaca anunció este martes que presentará la imputación formal contra diez personas identificadas como presuntas autoras de los actos de violencia y racismo en contra de campesinos el pasado 24 de mayo en la ciudad de Sucre.

El fiscal Constantino Coca indicó que la investigación preliminar sobre el caso concluyó identificando a diez personas que participaron en los hechos en contra de los campesinos chuquisaqueños. La próxima semana presentarán el proyecto de imputación ante la Corte Superior de Distrito.

Los agresores de más de treinta campesinos de Chuquisaca, serán imputados bajos los cargos de lesiones graves y leves, coacción, tentativa de homicidios y otros delitos tipificados en el Código Penal.

Según las investigaciones, los agresores son todos oriundos de Sucre y existen personajes que han sido reconocidos por los medios de comunicación. Los nombres de los imputados serán presentados cuando se inicie el juicio respectivo, señaló el representante del Ministerio Público.
.
El sábado 24 de mayo, más de treinta campesinos de Potosí y Chuquisaca fueron capturados por universitarios y funcionarios de la Alcaldía, quienes los humillaron, insultaron y vejaron en plena plaza 25 de Mayo.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :