COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


Parada en cuatro días cambia de discurso sobre el revocatorio

Posted in Referéndum par colectivoboliviano sur 30 juillet, 2008

La Paz, 30 Jul (Erbol).- El presidente de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz, Mario Orlando Parada, cambió en cuatro oportunidades y en menos de cuatro días su discurso sobre el Referendo Revocatorio de Mandato Popular, dos de ellos sólo en cuestión de horas.

El viernes 25 de julio, Parada, en declaraciones al programa “La Tarde en Directo” de la Red Erbol, dijo que la corte departamental que preside proseguirá con las actividades administrativas y técnicas fijadas por el organismo nacional y dando cumpliendo a lo que señala la Ley. 

Indicó que sus labores son técnicas, administrativas y contenciosos electorales en un momento determinado, por lo que la Corte cruceña va continuar con el calendario electoral que ya fue publicado y aprobado por la Corte Nacional Electoral.

En horas de la noche del lunes 28 de julio, cuando ya surgió el rumor de que la Corte cruceña estaba convocando a una reunión de las departamentales en Santa Cruz; la Red Erbol se comunicó con Parada, quien, al ser consultado sobre este tema respondió en tono molesto que “no era cierto”.

Aseguró “¿Usted me está diciendo que si nosotros hemos convocado? ¿Qué yo he convocado? No de ninguna manera. Nosotros estamos yendo el día miércoles a La Paz, tenemos una reunión en La Paz a las 10 de la mañana ¿Cómo vamos a tener simultáneamente una reunión acá (Santa Cruz) el miércoles?”

Al medio día del martes 29 de julio, el presidente Mario Orlando Parada confirmó la reunión con sus colegas de Beni y Pando, que día antes había negado.

“Vamos a unir los criterios de los vocales hoy en la tarde, vamos a esperar a las cortes departamentales que están arribando, vamos a tomar criterios conjuntos, fuertes y que sea sólido sobre todo…No estamos hablando de que se está paralizando (el Revocatorio) ni nos estamos desmarcando de la Corte Nacional Electoral”, aseveró.

En horas de la noche del mismo día 29 de julio, Parada, en conferencia de prensa, tras la reunión con los presidentes de las cortes departamentales de Beni y Pando, informó que el órgano electoral cruceño no asistirá a la reunión de hoy en La Paz convocada por la CNE.

Un periodista le preguntó si “¿La corte de Santa Cruz va a la reunión en La Paz?” Parada respondió “no va, no va”. El periodista dice “¿Por qué?” Parada retrucó, “¡porque no va! Porque está en disidencia, directamente no va”.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :