COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


RESOLUCIÓN DEL 1º ENCUENTRO NACIONAL DEL MST-B

Posted in ACCION URGENTE par colectivoboliviano sur 9 septembre, 2008

Las mujeres y los hombres del Movimiento de los Trabajadores Campesinos e Indígenas Sin Tierra de Bolivia (MST-B) nos hemos congregado, deliberado y adoptado decisiones en el Primer Encuentro Nacional, llevado a cabo en la Comunidad Campesina Agroecológica Pueblos Unidos, provincia Guarayos, departamento de Santa Cruz, los días miércoles 3 y jueves 4 de septiembre de 2008.

CONSIDERANDO:

Que las mujeres y los hombres del MST-B hemos sido promotores e impulsores del proceso de cambio con inclusión de las mayorías para liberar a nuestra patria del latifundio, la corrupción y saqueo de nuestros recursos naturales por parte de los pequeños grupos oligárquicos, logieros que a título de democracia y autonomía centralista intentan dividir Bolivia.

Que las mujeres y los hombres del pueblo empobrecido debemos seguir organizados de manera permanente a través de nuestras comunidades campesinas e indígenas, en defensa de la soberanía nacional, la democracia, la justicia social y el respeto a las personas y la institucionalidad.

Que existe el latifundio y el tráfico de tierras ilegal, ocupación de quienes se resisten a la aplicación de la Ley Nº 3545, de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria, ley que se aplicará de acuerdo al Referéndum Dirimidor.

POR TANTO:

El Magno Encuentro Nacional del Movimiento de los Trabajadores Campesinos e Indígenas Sin Tierra de Bolivia (MST-B), en el marco de la Constitución Política del Estado y haciendo uso de las atribuciones que nos confiere el Estatuto Orgánico,

RESOLVEMOS:

PRIMERO.- Respaldamos el Decreto Supremo emitido por el presidente constitucional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, para la realización del Referéndum sobre la Nueva Constitución Política del Estado (NCPE), que se llevará a cabo el 7 de diciembre del presente año, que responde a las demandas históricas de todas las bolivianas y los bolivianos para profundizar el proceso de transformación democrática del Estado Nacional.

SEGUNDO.- Asumimos con toda nuestra fuerza colectiva conciente y organizada la decisión tomada en la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), que en reunión de todas las organizaciones sociales decidió hacer la defensa del proceso de cambio y transformación democrática que viene realizando nuestro presidente Juan Evo Morales Ayma.

TERCERO.- Condenamos los ataques racistas y permanentes que vienen impulsando los grupos de logias aglutinados en el Consejo Nacional Democrático (CONALDE), quienes se acostumbraron a lo largo de nuestra historia a adueñarse y asaltar al Estado para seguir gozando de sus privilegios económicos, de poder político y de dominación.

CUARTO.- Nos declaramos en movilización permanente a nivel nacional en apoyo a la realización del Referéndum Dirimitorio, la aprobación de la NCPE y las decisiones que tome de aquí en adelante nuestra organización.

QUINTO.- La aplicación de las estrategias de movilización a nivel nacional, según la determinación de las organizaciones del Bloque del Oriente, el Pacto de Unidad y el CONALCAM.

 

« UNA BOLIVIA SIN DUEÑOS NI PATRONES ES POSIBLE

NO DEJEMOS QUE SECUESTREN NUESTRA VOZ, NI

NUESTRO IDEAL, MENOS NUESTRA CONCIENCIA

¡¡¡MST. UNIDOS. VENCEREMOS!!! »

La presente resolución para su difusión y cumplimiento es dada a los cuatro días del mes de septiembre del dos mil ocho. Firmamos en constancia:

Silvestre Saisari

Coordinador Nacional MST-B

Anastasio Serrudo

Coordinador Departamental Santa Cruz MST-B 

Wilfredo Torres

Coordinador Comunidad Pueblos Unidos del MST 

Edwin Arce

Coordinador Comunidad Tierra Hermosa del MST

Publicités

Une Réponse to 'RESOLUCIÓN DEL 1º ENCUENTRO NACIONAL DEL MST-B'

Subscribe to comments with RSS ou TrackBack to 'RESOLUCIÓN DEL 1º ENCUENTRO NACIONAL DEL MST-B'.

  1. policarpio olivarerz t. said,

    salaudos fraternales a los hombres y mujeres del mst-b, adelante siempre, hasta la victoria final y el hundimiento de los Karai, los latifundistas, los traficantes de tierras, de los contaminadores del medio ambiente. Fuerza y coraje en estos momentos de prueba.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :