COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


Cívicos y unionistas golpean al ex ministro Ric en pleno centro cruceño

Posted in Racismo par colectivoboliviano sur 5 octobre, 2008

Dictadura fascista en Santa Cruz

Activistas del Comité Cívico y de la Unión Juvenil Cruceñista intentaron linchar al ex ministro de Servicios y Obras Públicas Salvador Ric el viernes en un restaurante en la ciudad de Santa Cruz. Le propinaron una golpiza por « traicionar » al cruceñismo al haber ocupado un cargo en el gabinete ministerial del Presidente Evo Morales.

Ric informó que fue atacado por Carlos Soruco, ex viceministro del Interior en el gobierno de Hugo Banzer. Luego una turba lo derribó y un « matón » lo pateó en el suelo.

El ex funcionario se vio obligado a refugiarse en un restaurante y esperar más de dos horas a que la Policía lo rescate. A las 22:30, salió disfrazado como efectivo antimotines.

El agredido dijo que los medios de información de Santa Cruz denigran a las personas que piensan diferente. « Tengo serias dudas que en Santa Cruz acepten los cambios, no se de que manera lleguen a aceptar de que los morenos son tan bolivianos como los blancos (…) hay mucho odio, racismo, los medios de comunicación tergiversan todo », declaró Ric a la agencia ABI.

No es la primera vez que Ric sufre agresiones en la calle. A pocos días de haber renunciado a su cargo de ministro el 12 de enero de 2007 no quisieron atenderlo en un restaurante en la capital cruceña. En pasados días el comandante de las Fuerzas Armadas Luis Trigo también fue obligado retirarse cuando tomaba café.

El Comité Cívico y la Prefectura han impuesto una dictadura civil en Santa Cruz promoviendo actos terrorismo, toma de instituciones, paros obligados, atentados, persecuciones y agresiones a personas e instituciones civiles y del Estado, y violaciones a la libertad de expresión, comunicación e información.

Se ven atisbos fascistas: erradicación de la democracia, establecimiento de un partido central y vertical, anulación de ideas modernizantes, manipulación de las juventudes, fin del dominio de la razón e imposición de mitos y emociones, e imposición de una cultura/raza “camba” dominante.

BOLPRESS, 5 0ctubre de 2008

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :