COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


Informe del PNUD revela que existen más de 166.000 nuevos pobres en Bolivia

Posted in Política par colectivoboliviano sur 11 novembre, 2008

La Paz, 11 Nov (Erbol).- Hasta el año pasado se registró en Bolivia 166.869 nuevos pobres a pesar de que la economía creció en esa gestión un cinco por ciento, según revela el informe “La Otra Frontera” del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).


El documento, que es el resultado de casi tres años de investigación a cargo de técnicos de este organismo internacional, devela a Bolivia como un país que registra nuevamente un “crecimiento empobrecedor”.

El representante Residente del PNUD en Bolivia, Yoriko Yasukawa, afirmó que es no es un informe que “muestra un futuro posible desde las experiencias exitosas del presente, y describe experiencias de desarrollo verdes y justas que no están basadas en mano de obra barata ni recursos naturales primarios”.

El documento plantea que los recursos naturales no tienen por qué ser una fatalidad en Bolivia, pero que requieren de nuevas formas de aprovechamiento.

Asimismo, sostiene que el Gobierno de Evo Morales desde que asumió el “Poder del Estado” enfatizó casi en todos sus discursos diarios que la economía del país está mejor que nunca y sin precedentes a comparación de otras gestiones “neoliberales”.

Las autoridades gubernamentales, agrega, lanzan discursos llenos de cifras impresionantes, como el pasado fin de semana, cuando el Vicepresidente Álvaro García Linera, aseguró que este año el país generó una riqueza de más de 19 mil millones de dólares estadounidenses.

Sin embargo; el número de nuevos pobres en Bolivia se expresó en más de 166 mil, según este informe de PNUD.

Los precios de los productos de la canasta familiar aumentaron, la distribución normal de carburantes en el país casi desapareció, ya que todos los días se registran largas filas de automóviles y personas con sus garrafas casi en todas las poblaciones de los nueve departamentos del país.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :