COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


YOYO PANDO HACE DE PERRO GUARDIÁN DE BRANCO MARINCOVIC

Posted in AUTONOMISTAS Y RACISMO par colectivoboliviano sur 15 décembre, 2008

* Es el « inventor » de la versión que señala que Marincovic es perseguido por el gobierno porque hace campaña por el NO a la nueva constitución y que lo del atentado es un pretexto

* Que sea tan lambiscón se puede entender porque su programa televisivo tiene publicidad de los negocios de Branco

(ASC-Noticias) 15-Diciembre-08

Por Sergio López y Raúl Bustamante

La caída de la figura de Branco Marincovic es inocultable porque está escondido. En su condición de presidente del Comité Cívico diversos sectores reclaman su liderazgo, que aparezca, que no oculte la cara, que asuma la responsabilidad de sus actos frente al señalamiento de ser autor intelectual de actos delincuenciales. Otros hacen bromas con su nombre modificándolo a « maricón-vich ». Por tal motivo, de forma natural, la situación del Comité Cívico se encuentra en entredicho, pero muchos comunicadores en vez de generar el debate sobre esta cuestión se convierten en escuderos de Branco, tratando de sostenerlo hasta donde se pueda, exigiendo que no se lo critique porque ya dio mucho y no se le puede pedir más. Uno de ellos es Yoyo Pando que actúa hace rato como abogado defensor de Branco desde su programa « pa’ que lo sepan » que realiza en el canal de Johny Fernández, y que cuenta con el « apoyo » económico de las industrias IOL de Marincovic.

Yoyo Pando ha sido el primero en deslindar de culpa a Marincovic con respecto al supuesto atentado al ducto de Transredes señalando que no hubo tal atentado y como evidencia ha mostrado la declaración del responsable de esa empresa, Jorge Boland, que supuestamente informa que ha sido un accidente. Según Yoyo hay una última carta de este personero que asegura definitivamente que no hubo atentado. Pero también Yoyo es el « inventor » de la versión que señala que Marincovic es perseguido por el gobierno porque hace campaña por el NO a la nueva constitución y que lo del atentado es un pretexto. Lo curioso es que primero lo dice Yoyo y después Marincovic pues los mismos argumentos ha usado Branco hablando desde su escondite.

Parece que recurre a su máquina pitonisa, porque adelanta a Branco « lo que le puede pasar » si se sigue exponiendo a este gobierno, y por ende le da consejos para evitar ser víctima. Justifica que se oculte, que « esté a buen recaudo » y alaba su decisión de aprovechar el fin de año para ir a Europa a « denunciar la dictadura masista », condimentando todo con saludos al líder cruceño, « mi amigo » que « sé que me está escuchando ».

Que sea tan lambiscón se puede entender porque su programa televisivo tiene publicidad de los negocios de Branco, de Aceite Rico (propiedad de Marincovic) que hasta tiene una duración excesiva, hablamos de una sola publicidad. Eso le debe significar buen rédito económico. Además pasa publicidad de las cooperativas manejadas por las logias como el caso de Cotas, Cre, Saguapac, y hasta de instituciones como la Prefectura. Las logias controlan a la mayoría de los medios a través de la publicidad. A las críticas Pando retruca diciendo: « tengo derecho a ganarme la vida ».

La última de este señor y como una ironía, luego de destilar veneno contra sus « enemigos », se le da por hablar de Dios, de Jesús, de la virgen, a quien dice « adorar », y reza públicamente para que tome venganza contra sus adversarios. Parece que recurre a la religión para tapar su inmoralidad, para que la población crea que es un « santo », muy « católico », pero como dijo Jesús, debajo es como un sepulcro blanqueado.

Este individuo además de promover las « listas de traidores » a Santa Cruz pegadas en la plaza central, también tiene la ocurrencia de decidir quién es o no bienvenido a Santa Cruz. Muy resentido pide al Comité Cívico que derogue esa ley que dice « es ley del cruceño la hospitalidad », porque considera que ya no se puede con tanto colla (aunque curiosamente él es colla). Aparece también como defensor de la desprestigiada y temida Unión Juvenil Cruceñista, de cuyos miembros dice: « son como mis hijos ».

En su programa del 29 de septiembre, convocó a la ciudadanía a que denuncie a los dueños de casa que alquilan viviendas a cubanos y venezolanos: « yo voy a decir acá, en tal calle, tal número, y mejor si me dan el nombre del dueño de la casa, viven cubanos, viven venezolanos, porque no podemos ser que estemos gritando autonomía, autonomía, y les alquilamos casa, departamento y cuarto a los cubanos y venezolanos pa’ que vengan a hacernos dañinera acá. O se está con Santa Cruz o no se está con Santa Cruz, y usted deme la dirección, en la calle tantos, número tantos, casa del señor tantos, hay cubanos, y yo lo voy a quemar, yo voy a quemar, yo voy a denunciar, yo voy a poner la cara, todos los zánganos tienen que irse de acá de Santa Cruz ».

Sin embargo, paradójicamente busca aparecer como « demócrata », defensor de la libertad y la paz pero descalifica sin mayor argumento valedero a cualquiera que señala como « enemigo de Santa Cruz », es común escucharle emitir adjetivos descalificando a quien le da la gana. Por ejemplo a la delegada presidencial de Santa Cruz no la baja de « filitriqui », « flacuchenta » y otros denominativos.

Este es el personaje que cual leguleyo chicanero defiende a Branco. Algo así como un perro guardián que muerde cuando alguien molesta a su amo y busca provocar a todos bromeando sobre el paradero de Branco que asegura está « en el rancho del motacú donde canta el sayubú ».

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :