COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


Evo Morales: “Soy optimista ganará el Sí en el referéndum del próximo domingo”

Posted in Uncategorized par colectivoboliviano sur 18 janvier, 2009

 

El presidente Evo Morales Ayma en los estudios de la Red Erbol

El presidente Evo Morales Ayma en los estudios de la Red Erbol

 

 

La Paz, 18 Ene (Erbol).- “Soy optimista, ganará el sí en el Referéndum Constitucional del próximo domingo”, dijo hoy el presidente Evo Morales Ayma, en una entrevista con el programa Hagamos Democracia de la Red Erbol, y aseguró que en ningún momento admitió la posibilidad de que el próximo 25 de enero pierda el sí, tal y como señala un periódico paceño.


Convocó a los bolivianos a votar por el sí porque, en su criterio, el nuevo texto constitucional está destinado a mejorar la vida de todos los bolivianos sin importar color de piel, sexo, orientación política o religión, pero aclaró que su gobierno está orientado con preferencia a los más pobres.

“En caso de que ganara el No, no habrá autonomías de forma inmediata, las regiones que aspiran a la autonomía van a tener que esperar hasta el 2020; en cambio si gana el Sí, las autonomías correrán de forma inmediata”, dijo el Jefe del Estado.

Respecto a las críticas de obispos católicos al proyecto de Constitución, el Jefe del Estado dijo que recogió la propuesta de la Conferencia Episcopal que pide a la Asamblea Constituyente la libertad de culto, tal y como ahora está registrado en el artículo 4 del proyecto de constitución.

En opinión de Morales, los grupos y políticos que hacen campaña por el No están vinculados a gobiernos neoliberales y “vendepatrias”, tal como “Carlos Mesa y Victor Hugo Cárdenas, quienes fueron vicepresidentes de Gonzalo Sánchez de Lozada”. También identificó a otros sectores que temen el triunfo del sí porque, en su criterio, tienen miedo perder sus privilegios.

Evo Morales reveló que el momento más triste y difícil de su gobierno fue cuando mineros y cooperativistas se enfrentaron, en Huanuni, con un saldo de una veintena de personas muertas y más de 50 heridos.

“Pero en ningún momento pensé en dejar el gobierno, siempre pensé en trabajar por el país”, aseguró el Presidente.

Descargue toda la entrevista

Audio primera parte
Audio primera parte
Audio primera parte
Audio primera parte

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :