COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


Se estrecha el círculo sobre las logias que fomentan el terrorismo

Posted in AUTONOMISTAS Y RACISMO par colectivoboliviano sur 19 avril, 2009

 

¿Quiénes están detrás del atentado a la mansión del Cardenal? Los indicios señalan que son las logias cívicas

Raúl Bustamante

(ASC – Noticias).- Hace tiempo se sabe que sectores ultras de los cívicos, disfrazados muchos con careta democrática, han optado por el uso de la violencia, la provocación, el sabotaje y hasta el terrorismo en su tonta pero desesperada disputa con el gobierno del MAS, enarbolando supuestos grandes principios como la autonomía, la libertad y la democracia, la defensa de Santa Cruz (que en realidad es defensa de los bolsillos de los ricos), de la identidad cruceña, del nacionalismo camba y otros slogans de una pobreza ideológica mendiga.

El atentado con explosivos contra la lujosa mansión del cardenal Julio Terrazas ha llevado a la gente a preguntarse seriamente ¿quiénes están detrás de todo esto? Los indicios señalan que son las logias cívicas, cuyo historial desde los años ochenta las liga al accionar de la derecha más ultra y abyecta, siempre preocupada de impedir la implementación de hasta las más ridículas reformas a favor de las masas bajo el pretexto de luchar contra « la implantación del comunismo en Bolivia ».

El principal indicio que marcan los últimos hechos es que los terroristas guardaban sus armas en la FEXPO, negocio de la CAINCO y la CAO, en el stand de COTAS, es decir eran protegidos del aparato empresarial y de las cooperativas cruceñas, ámbito de las logias que ha sido usurpado al pueblo para enriquecer a los fraternos y desde allí financiar a organizaciones irregulares encargada de las arremetidas para socavar la gobernabilidad desde la época de Carlos Mesa hasta hoy.

Ante la magnitud de los hechos los medios y sus agentes a sueldo como los Valverde, los Enrique Salazar y otras jaurías hacen lo imposible para limpiar a sus amos, desde las cámaras y micrófonos de los medios, de la escoria que ellos mismos lanzaron al ventilador y que ahora les pringa y los revela de cuerpo entero como vulgares delincuentes.

Clarificar los hechos y no oscurecerlos

Para entender por dónde van las cosas es orientador saber que la primera reacción asumida por el prefecto Rubén Costas, muy temprano, a las 10 de la mañana, cuando aún no se sabía gran cosa sobre lo sucedido, fue decir muy suelto de cuerpo que todo era un « montaje burdo » del gobierno dirigido contra ese ícono cruceño que es la FEXPO (en realidad icono burgués de la frivolidad y la chatura). Argüía que el gobierno envidioso montó todo un « complot » contra la FEXPO y los « productores » porque a Evo jamás quisieron invitarlo a los actos inaugurales de la FEXPO y porque justo allí se reunieron los prefectos opositores, ¡qué gran motivo!

Pero hora que pasa, no se puede sostener esa versión pues los informes hacen más y más notable la realidad de la existencia de este grupo ligado a atentados reales en Santa Cruz y principalmente contra la casa del Cardenal Terrazas.

En realidad la respuesta del prefecto obedece a que bajo el comando de las logias se elaboran a ritmo sostenido y a todo nivel argumentos para quitar veracidad a lo que diga el gobierno como sucedió en el caso de Pando, asegurar que todo es un « montaje », mostrarse como víctimas, asignarle carácter « político » a lo que pasa. Los cívicos y sus seguidores tejen explicaciones a cual más descabellada para librarse de responsabilidades, lo que los incrimina más pues en vez de demostrar interés porque se sepa la verdad y por colaborar a las investigaciones buscan oscurecerlas.

Centha Reck promueve la idea de que todo es mentira, que nada se puede creer y la « prueba » sería que cada vez que viaja Evo deja alguna « jocha » es decir algo terrible sucede en Bolivia. Dice que el gobierno presenta todas sus acciones como colección de casualidades, desde su escuela sicoanalítica que no acepta casualidades concluye que el gobierno conspira y desencadena su « dañinera » tras cada viaje, ¡pero qué novela! Sin embargo el informe policial dice que su actividad fue paciente y larga, no encontraron a los terroristas por casualidad. En realidad Centha Reck es especialista en invertir la realidad siguiendo sus flexibles y falsos esquemas freudianos, todo para generar violencia y dividir más a las regiones porque su racismo le dicta proclamar que no somos iguales ni seremos nunca.

En esa misma línea, El Nuevo Día, de propiedad de Branco Marincovich, tituló « Terrorismo o Montaje », para generar las dudas, esa es la línea dictada por las logias. Pero la gravedad del asunto ha obligado al presidente de la CRE, Germán Antelo Vaca, cívico prominente, a aparecer llamando a la población a no dejarse engañar por el gobierno que supuestamente busca atacar a las cooperativas acudiendo al sentimiento regional que incluso se sobrepone a que la gente sabe que ahí se « melea » de lo lindo, se cobra caro y las logias son dueñas y señoras.

También ha aparecido un ex jefe policial que declara que las armas encontradas en la FEXPO no constituyen algo serio, no es un arsenal, son armas viejas, etc., buscando claramente restarle total importancia aunque el es comandante Soruco concluye que es un buen trabajo de la Policía y descarta cualquier posibilidad de montaje porque afirma que la Policía se brinde a esa maniobra.

Pero la cosa llega a tal extremo que analistas y políticos derechistas, ahora defensores de los derechos humanos, deploran la violencia policial que con tal saña acribilló a esas « pobres personas » indefensas, sin armas, y muestran fotos descontextualizadas como apoyo, hasta llegan a decir que el gobierno contrató a los terroristas y luego los exterminó. Nunca se sabrá la verdad, dicen pues « los muertos no hablan ». Así siembran un mundo de dudas tan grande como su desesperación. Sin embargo hay dos detenidos, trasladados a La Paz que pueden revelar la verdad, lo que a los logieros los hace temblar pues ya revelaron que las armas estaban en la FEXPO y justo en el estand de COTAS, quien sabe dónde más los logieros coleccionaran armas.

Para dejar dudas sobre el papel de los involucrados, Carlos Valverde Bravo, hombre de la inteligencia mirista que pasa por periodista y se cree superior a los demás « tarados », habló de Eduardo Rózsa Flores como si fuera un gran hombre, y como si lo conociera y hubiera entablado contacto con él. Rozsa es señalado como el principal dirigente implicado en las acciones terroristas. Valverde y Yoyo Pando mostró varios de sus blogs de Internet que indica que es hijo de un emigrante húngaro que dejó un gran aporte cultural, que tenía mucho apego a la tierra cruceña, que su página estaba conectada a varios blogs de Nación Camba lo que muestra su simpatía. Es una personalidad un tanto desequilibrada, su filiación ideológica ecléctica lo muestra primero como renegado del estalinismo al que acusa de muchos crímenes, indica ser admirador del Che y de Carlos Ilich Ramírez, alias « el chacal », lo que parece aportarle su vena foquista y terrorista, aliado de los croatas en su guerra contra los serbios sirve para ser acusado de mercenario, finalmente asumió la fe islámica de la secta sufí.

Con el atentado al Cardenal se buscaba desatar el malestar contra el gobierno

El punto de partida visible de todo esto ha sido el ataque a la casa del Cardenal, un acto de provocación cuyos efectos inmediatos en la población cruceña fueron propicios para concluir que el responsable era el gobierno, Evo Morales, los comunistas, los ateos, etc., etc. En realidad para tratar de reconocer la responsabilidad de cualquier atentado, la hipótesis inicial siempre es a quién le beneficia en términos políticos y como se ve en este caso no benefició al gobierno sino a los opositores que lograron generar el malestar de la población contra el gobierno. Por eso se presume que el ataque viene de los enemigos del gobierno. Los ultras realizan estas acciones tan ruines y desesperadas porque no pueden aceptar el supuesto carácter « comunista » que endilgan a su enemigo, en este caso el gobierno de Evo, aunque se haya declarado marxista leninista comunista, ja, ja, ja, sin haber leído ni entendido nada sobre ello.

Para comprender lo que pasa hay que abstraerse de la ola de explicaciones anidadas una sobre otra, que en realidad nunca son verdad pero que los cívicos proponen para embaucar, se pierda toda razón y así la gente se aferre a cualquier explicación estúpida.

Detrás de los hechos de terrorismo en Santa Cruz está el cerebro maquiavélico de las logias que buscan manipular a la población cruceña, un comando logiero de terroristas intelectuales que irresponsablemente pretenden llevar al pueblo cruceño y boliviano a una sangría. Pero ya el círculo policial parece cerrarse sobre las cooperativas y otras entidades prisioneras de las logias.

Consecuencias

La muerte de 3 miembros del grupo terrorista es un mensaje grave a los cívicos, incluso los más ultras. Ellos mismos dicen que el gobierno « está dispuesto a todo », provocando que más gente escape de sus menguadas filas en medio del pánico y para escapar libres buscan alarmar anunciando que lo que se viene es grave, la persecución generalizada « tal como sucedió en Pando ». Así lo señalan personajes como Delmar Méndez y Arturo Mendivil que gritan que los están persiguiendo, uno de ellos dice estar dispuesto a entregar su libertad y su vida para que « ustedes vivan libres »… pura mentira porque en septiembre se demostró que no dan la vida por nadie poniendo en juego la vida de otros e imponiendo una dictadura callejera brutal.

 

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :