COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


Cesar Brie dedica galardón de Aclo-Erbol a campesinos humillados y ofendidos en Sucre

Posted in Derechos Humanos,Racismo par colectivoboliviano sur 10 août, 2009

Sucre, 10 Ago (Erbol).- Cesar Brie recibió en persona la mañana de este lunes de Aclo-Erbol el galardón de lucha contra el racismo “Juana Azurduy de Padilla” y dedicó la estatuilla a todos los campesinos y periodistas humillados y ofendidos del 24 de mayo de 2008 en la ciudad de Sucre.

“El video documental ‘humillados y ofendidos’ lo hice con otras personas más, quiero dedicar el premio a todos aquellos que fueron ofendidos y humillados, a periodistas como María Elena Paco, y a los campesinos despojados de sus pertenencias y arrastrados en la plaza (25 de mayo) de Sucre en uno de los peores actos que vi en mi vida”, dijo Brie tras recibir el reconocimiento en un acto realizado en los estudios de la radio Aclo en Sucre.

El mensaje plasmado en el galardón entregado a Brie indica: Educación Radiofónica de Bolivia reconoce a Cesar Brie por su valentía y denunciar la discriminación y racismo aún a riesgo de sufrir la injusta condena de su propio entorno social y por promover el respeto y aprecio a la diversidad cultural. Todos somos iguales pero diversos.

“La última frase de todos somos iguales pero diversos creo que es lo que estamos tratando de construir todos. Llegué a Bolivia hace 18 años y trabajé todos esos años para y por este país con mis trabajos artísticos”, afirmó el galardonado de nacionalidad argentina.

Adelantó que además se está nacionalizando para ser uno más de los bolivianos.

El 22 de mayo de 2009, el reconocimiento “Juana Azurduy de Padilla” fue instituido por Aclo Erbol con el objetivo de galardonar a las personas o instituciones que luchan contra el racismo y la discriminación en Bolivia, en rememoración a la flagelación y humillación pública que sufrieron un grupo de campesinos el 24 de mayo de 2008.

Erbol, 10 de agosto de 2009

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :