COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


11 de septiembre la masacre de Pando

Posted in AUTONOMISTAS Y RACISMO,Derechos Humanos par colectivoboliviano sur 12 septembre, 2009

La justicia boliviana una vez más está en cuestión. Al año del asesinato de campesinos en Pando, el jefe intelectual de este crimen, Leopoldo Fernández, detenido en el penal de San Pedro no sólo no fue juzgado sino que ahora es candidato a elecciones, ¡qué vergüenza! Estamos frente a individuos que gozan de impunidad absoluta en el país gracias a los favores de los jueces y fiscales.

Los indígenas y campesinos de Pando así como los indígenas de Chuquisaca necesitan que los responsables de los crímenes, torturas y vejámenes sean juzgados. Es una cuestión de justicia y no de revancha como tratan de mostrar los medios de comunicación afines a estos grupos de la derecha recalcitrante .

¿Qué credibilidad pueden tener los fiscales y jueces de ese poder judicial totalmente corrupto cuando las víctimas deben cohabitar con sus torturadores y victimarios? ¿Cómo es posible que se hable de democracia cuando trataron simple y llanamente de eliminar al adversario usando la logística de la Prefectura pandina y del Comité cívico?

Los responsables de crímenes deben ser juzgados por jueces probos y amantes de la justicia, pero lastimosamente hasta ahora lo único que vimos en el país es que la impunidad se pasea campante porque los diferentes estamentos de la justicia están en manos de aquellos que fueron nombrados gracias a los cuoteos del antiguo régimen.

R.P.H.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :