COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


Carrasco: Fernández utiliza muertos de Porvenir para campaña electoral

Posted in AUTONOMISTAS Y RACISMO par colectivoboliviano sur 29 octobre, 2009

 

(ABI).- Mary Carrasco, abogada de los familiares de las víctimas de la masacre de Porvenir-Pando, manifestó el jueves que el ex prefecto de ese departamento y actual candidato a la Vicepresidencia del Estado, Leopoldo Fernández, « utiliza a los muertos para hacer campaña electoral ».

 

La jurista lamentó que Fernández continúe « supeditando la vida » ante sus aspiraciones políticas, incluso cuando permanece en la cárcel, donde aguarda un juicio que defina si tuvo o no que ver con la muerte de más de una decena de campesinos, en septiembre de 2008.

« Está utilizando un proceso y a las víctimas, a los muertos, para ser el centro de atención, no tiene piedad con los ciudadanos y eso es imperdonable », dijo Carrasco en una entrevista a la radioemisora estatal Patria Nueva.

Carrasco lamentó que Fernández trate de aparecer como la víctima y « se queje » porque no puede hacer proselitismo desde la cárcel.

Asimismo, criticó a los parlamentarios de la oposición y al Órgano Electoral Plurinacional por la campaña que iniciaron al « unísono » para que el ex Prefecto pueda hacer campaña electoral desde la cárcel, cuando las leyes lo impiden.

« Al parecer para Fernández, que mueran las personas no es nada, más importante es una campaña electoral, imagínense la vida supeditada al derecho de hablar de un candidato », manifestó.

Carrasco aclaró que « nadie ha dicho que el acusado no puede hablar, por supuesto que puede hablar », pero « lo que no puede es hacer propaganda política en un centro penitenciario ».

La abogada dijo que Fernández y su agrupación Plan Progreso para Bolivia (PPB) iniciaron una campaña « sin piedad », porque « despertamos, almorzamos y dormimos con sus reclamos sobre el derecho a hablar el acusado, pero a nadie se le ocurre pensar de qué viven los familiares de las víctimas después de más de un año de que sus seres queridos fueron asesinados ».

« Yo lo único que les pido a los ciudadanos es que no olviden lo que sucedió el 11,12 y 13 de septiembre de 2008, no seamos gente sin alma en nuestro país », remarcó.

BOLPRESS, 29 octobre 2009

 

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :