COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


Al final no hubo huelga, ahora cívicos convocan a marchas

Posted in Política par colectivoboliviano sur 20 mai, 2010

El MAS afirma que las protestas son sólo un « show »

(Bolpress-ABI).- La anunciada instalación de una huelga de hambre en contra del proyecto de ley transitoria de Autonomías, no ocurrió. Los dirigentes cívicos anunciaron la realización de movilizaciones.

El proyecto de lay transitorio de autonomías, que prevé la suspensión de gobernadores sobre los cuales pesen imputaciones penales formales provocó la protesta de los dirigentes cívicos, afirnes a los tres gobernadores opositores electos. La posesión de los gobernadores opositores, sobre los cuales pesan acusaciones penales formales, está garantizada, pero no continuidad.

Según los dirigentes cívicos de Beni, la instalación de los piquetes de huelga estaba lista, pero decidieron dejarla de lado porque vieron por conveniente una aplicación de las medidas de protesta de manera escalonada.

En Tarija, se suspendió la huelga y en su lugar convocaron a una marcha de protestas para hoy.

En la víspera unas tres mil personas marcharon en Trinidad, como parte de esas movilizaciones.

En Santa Cruz, los dirigentes cívicos convocaron a una concentración que debe realizarse hoy a las 16:00.

“Un show”

En La Paz, el el jefe de la bancada de senadores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, calificó el miércoles de « show político » las movilizaciones que se anuncian en Santa Cruz, Tarija y Beni en contra de la Ley de Transición Autonómica.

« Esas movilizaciones son show político, Rubén Costas es experto para hacer esto, se va hacer la víctima para tener el apoyo de la población, conocemos cómo es el Comité Cívico, sabemos el apoyo que tiene de la Prefectura, de las empresas como Saguapac, CRE, COTAS », afirmó.

Además de las marchas, en esas regiones se abrió la posibilidad de establecer piquetes de huelga de hambre, convocados por los comités cívicos.

« Yo soy cruceño y a mí nadie me la charla, porque nos conocemos entre cambas, nos conocemos cómo somos », agregó.

A su juicio, el Comité Cívico en Santa Cruz nunca se moviliza contra el alza de las tarifas de agua, de electricidad, de los productos de la canasta familiar, « pero sí lo hace para defender los intereses de Rubén Costas. Son campeones », matizó.

No obstante, aseguró que no tendrán éxito en las anunciadas movilizaciones, porque no tendrán el apoyo popular, sino de algunas « logias, de algunos empresarios ».

Por su parte, la senadora del opositor Plan Progreso para Bolivia (PPB), Jeanine Añez, dijo que las regiones se movilizarán en « defensa del voto de los ciudadanos », en esos departamentos, donde ganaron los candidatos de la oposición.

« No es ningún show político. Es una medida contra una ley que es atentatoria con la decisión de tres departamentos y que tiene una sola finalidad, que es el descabezamiento de los lideres autonomistas que están llevando este proceso desde hace cinco años », remarcó.

Fuente : BOLPRESS, 18 mai 2010

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :