COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


La mala fe de los operadores del poder…

Posted in ACCION URGENTE,OPINION,Pueblos indígenas par colectivoboliviano sur 13 septembre, 2011

La marcha de los hermanos del TIPNIS está siendo reprimida por las fuerzas policiales. Los operadores del poder están ciegos, sordos pero no mudos. No escatiman en manchar la reputación de los hermanos organizados en la CIDOB y la de aquellos  ciudadanos que se oponen a la política desarrollista del gobierno. Hay que exigir que el gobierno de Evo Morarles, a quien apoyamos sin condicionamientos en momentos álgidos, responda ¿en bien de quién está trabajando? ¿Cuáles son los intereses reales que hay en la construcción de la carretera que cortará el TIPNIS? ¿A quién beneficiará esta carretera, a los madereros, a los cocaleros, a Brasil?  El gobierno debe responder a estas preguntas, urge.

No podemos seguir apoyando un gobierno que tiene un discurso teórico sobre la defensa de la Madre tierra y que en la práctica aplasta a aquellos que la defienden. Azuzando a los cocaleros y a otros grupos indígenas lo úncio que se logrará es la división de los movimientos sociales e indígenas y la inestabilidad política de la región, del país e incluso… del mismísimo MAS…

Evo Morales y sus operadores deben volver a leer la  nueva Constitución política del Estado y la Declaración de la O.I.T. sobre los pueblos indígenas y tribales. Y volver a reanudar el diálogo de buena fe como lo estipula la constitución. De otra manera, el discurso sobre el respeto de la Madre tierrra, la defensa de los derechos humanos y el respeto a las culturas indígenas no es nada más que una parafernalia que esconde intereses velados.

¡Resolución al conflicto del TIPNIS, ya!

Roxana Paniagua Humeres


Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :