COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


LO MÁS VALIOSO DEL PROCESO DE CAMBIOS SE ESTÁ PERDIENDO

Posted in ACCION URGENTE,Pueblos indígenas par colectivoboliviano sur 27 septembre, 2011

Hemos luchado por principios y valores humanos que fueron y son lo más valioso del proceso de cambios que juntos hemos construido.

Esos principios y valores han sido puestos en cuestión por la inhumana y condenable violencia desatada contra las mujeres, hombres y niños de la Marcha Indígena. No podemos callarnos, porque la victoria lograda a costa de violencia sobre los débiles e indefensos es una victoria que deshonra. Las fotografías y videos que recorrieron el mundo de mujeres y hombres humildes apaleados, maniatados, amordazados, niños y niñas gasificados y separados de sus padres, dirigentes presos y perseguidos, no forman parte de los principios de ninguna revolución.

Justificar la injustificable violencia contra los indígenas, e incluso  proponer un Referendo en Cochabamba y Beni para definir la construcción o no de la carretera sobre el TIPNIS, no aportan en nada a resolver un conflicto que hoy se escapa de las manos del gobierno amenazando con socavar las bases del proceso de cambios. Este proceso de cambios no vale una carretera, y la carretera no vale siquiera una sola gota de sangre de gente inocente. Por ello invocamos al Sr. Presidente a detener la violencia y a establecer de inmediato un diálogo social que permita sentar las bases del entendimiento y la concordia entre el gobierno, los pueblos indígenas y la sociedad civil. Otro camino sólo reverdecerá el racismo fascista, alentará los retrógrados regionalismos, destruirá el Bloque Social de indígenas y campesinos, poniendo en riesgo el proceso de cambios.

El Gobierno del Estado Plurinacional tiene la responsabilidad primera de salvar este proceso reconduciendo su accionar, no por el camino de la violencia sino por el del diálogo y el entendimiento. Por ello es que demandamos del gobierno la cualidad más grande de todo gobierno y de todo revolucionario: el humanismo!

Que se permita la reunificación en paz y sin amedrentamiento de las familias indígenas marchistas en su territorio, para ser escuchados y atendidos en sus justas demandas, aún todavía es posible.

Así como no silenciamos nuestra solidaridad con los Pueblos Indígenas, tampoco podemos callar nuestra condena a la hipócrita solidaridad del fascismo y el regionalismo racista que para satisfacer sus miserables privilegios se gratifica con la tragedia de los pueblos indígenas a los que siempre despreciaron.

Santa Cruz, 27 de septiembre de 2011

 

ALAS            CASA DE LA MUJER        CEJIS           COLECTIVO REBELDIA           CIPCA-SCZ   

 

FUNDACIÓN COLONIA PIRAI            DESAFÍO              EPUA KUÑATAI               FORMASOL

 

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :