COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


COMUNICADO URGENTE 24 DE MAYO 2008

Erbol a la conciencia pública

El sábado 24 de mayo de 2008, la periodista María Elena Paco Durán de Radio Aclo – Sucre, afiliada de Erbol, fue golpeada e insultada en la ciudad de Sucre por un grupo de personas cuando desarrollaba sus funciones de cobertura.

De este hecho responsabilizamos a Aydeé Nava, Tommy Durán, Jaime Barrón, Fidel Herrera por haber convocado a grupos violentos con el fin de agredir y destilar odio contra personas que no comparten su línea ideológica y política, desconociendo los principios democráticos de respeto, tolerancia y convivencia.

Los acusamos de haber violado la libertad de expresión, garantizada por el artículo 7, inciso b, de la Constitución Política del Estado, el artículo 1 de la Ley de Imprenta, y los artículos 1, 2, 3, 8, 9 y 10 del Estatuto Orgánico del Periodista.

Los acusamos de haber impedido el derecho a la información de los ciudadanos bolivianos, contemplados en el articulo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el articulo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos y el articulo 2 de la Declaración de la ONU sobre los principios fundamentales relativos a la contribución de los medios al fortalecimiento de la paz, los derechos humanos y la lucha contra el racismo.

Alertamos que cualquier posterior represalia o agresión física o psicológica contra cualquiera de nuestros compañeros o nuestras compañeras de Aclo Sucre o las instalaciones de la radio, los responsables serán Aydeé Nava, Tommy Durán, Jaime Barrón y Fidel Herrera.

En estos tiempos difíciles para el periodismo, recordamos las palabras del Papa Juan Pablo II, quien en su visita a Bolivia, subrayó que los medios y periodistas deben estar al servicio de la verdad y de los más humildes y no en favor de grupos con intereses particulares o sectarios.

Sucre, 24 de mayo de 2008

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :