COLECTIVO BOLIVIANO CANADIENSE


DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN SINDICAL UNICA DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE LA PROVINCIA OMASUYUS Y LOS PONCHOS ROJOS

Ante los últimos acontecimientos como ha sido la masacre sangrienta  violenta en contra de nuestros hermanos campesinos e indígenas de la localidad de Porvenir, departamento de Pando por parte del ex prefecto criminal Leopoldo Fernández con sicarios y paramilitares, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos  el movimiento e los Ponchos Rojos declara ante el país y en departamento de La Paz lo que sigue:

1.  Iniciar de forma inmediata el juicio de responsabilidades al ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández con ser el autor intelectual y material de la masacre de la localidad de El Porvenir en el departamento de Pando con grupos de sicarios y paramilitares. Del mismo modo se debe iniciar juicio de responsabilidades a los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas, de Tarija Mario Cossío, de Beni Ernesto Suárez por daños económicos al estado y la destrucción del patrimonio publico y social.

2.  Exigir a la fiscalía general de la República abrir causa criminal a todos los Presidentes de los Comités Cívicos de la derecha de Santa Cruz Pando, Beni, Tarija y Sucre por haber encabezado el golpe de estado civil prefectural  por los graves daños  económicos causados al estado y a la sociedad.

3.  Por la victoria moral y política obtenida por el pueblo boliviano sobre los golpistas de la derecha criminal de los prefectos, el gobierno de Evo Morales debe profundizar sin ceder ni un milímetro el proceso revolucionario porque todos la hemos ratificado el 67 por ciento de los votos.

4.  Exigir a los prefectos de la derecha oligárquica de la ciudad de Santa Cruz la inmediata entrega de las instalaciones públicas tomadas  su refacción. Y si esto no ocurre el gobierno debe declarar otro estado de sitio en todo el departamento de Santa Cruz para recuperar estas instalaciones y devolver la paz y el bienestar al pueblo cruceño y el boliviano.

5.  Realizar una verdadera revolución agraria y no una simple reforma agraria en el Oriente, en el Sur de Tarija y en la Amazonía mediante la expropiación de los grandes latifundios improductivos para redistribuir a todos los bolivianos del oriente  otras regiones que no tiene tierra.

6.  Nacionalizar todas las empresas agrícolas y pecuarias que especulan con los altos precios por los alimentos por que esto afecta gravemente a la seguridad alimentaria que es un derecho humano de todo boliviano.

7.  Realizar inmediatamente el referéndum dirimitorio sobre al cantidad de 5 mil hectáreas de tierra para hacer justicia porque el resto de la tierra se debe entregar a la gente que no tiene tierra.

8.  Realizar una nueva redistribución de los recursos de IDH bajo criterios de pobreza y de mayor población para beneficiar así a los nueve departamentos de Bolivia y que de ese modo podamos hacer un acto de justicia y solidaridad entre pueblos y departamentos.

9.  Finalmente decimos  que los movimientos socales del altiplano y los valles de La Paz y los ponchos rojos defenderemos la democracia si es posible con nuestra propia sangre. Exhortamos a todos los movimientos sociales de Bolivia a unificarnos y preparar nuevas estrategias de lucha para hacer frente a la derecha racista y colonial que hoy por hoy nos primen como hace más de 500 años..

Publicités

Une Réponse to 'DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN SINDICAL UNICA DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE LA PROVINCIA OMASUYUS Y LOS PONCHOS ROJOS'

Subscribe to comments with RSS ou TrackBack to 'DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN SINDICAL UNICA DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE LA PROVINCIA OMASUYUS Y LOS PONCHOS ROJOS'.

  1. campasinos said,

    Denunciamos a la comunidad internacional y nacional la de derechos privados, las violaciones de derechos humanos en forma física y psicológica en la ciudad de La Paz- Bolivia; de parte del actual gobierno municipal de la ciudad de La Paz (GMLP), somos la federación de vendedores minoristas. Estamos siendo HOSTIGADOS por la policía municipal o gendarmes municipales (llamados frutillitas varones y mujeres), estas personas nos maltratan con violencia física (pegándonos con sus palos, haciéndonos caer en el suelo en forma negligente); como también nos maltratan psicológicamente como insultándonos, tratándonos con palabras en forma violenta, amedrentándonos con prepotencia y despotismo, no existe respeto hacia nuestras personas, también actualmente hacen actos de sustracción de parte de los gendarmes de nuestras mercaderías de alimentos de validez legal, como también a las personas de la tercera edad (ancianos y ancianas) analfabetas les indican que es de fecha pasada de productos (sin embargo no es de fecha pasada) del producto les sustraen, también se meten a la fuerza a los puestos de venta violando el derecho privado. Para después de retener los productos los hacen vender los gendarmes en el mercado negro con sus familiares y otras personas y repartirse entre los funcionarios municipales el dinero incluso nos hacen actos de chantaje; existe práctica de violencia inusitada, ESTO ES CORRUPCIÓN, hasta cuando el actual gobierno municipal va hacer corrupto; VIOLANDO EL GOBIERNO MUNICIPAL LOS DERECHOS LEGALES como el de la Constitución Política del Estado los artículos: 8, 9, 13, 14 parágrafo 2; 15 parágrafo 2; 21 parágrafo 2; 47; 49; 56 (propiedad privada); 108 parágrafo 8; 109; 232; 306; 307; 316 parágrafo 5; 317 son de la C.P.E. Código civil artículos: 6, 16, 17, 18, 22, 23, 93.Convenciones internacionales de discriminación Nº 106, artículos 1 y 14; Convenciones internacionales del trabajo Nº 111, artículos 1, 3, 7. Declaración universal de derechos humanos, artículos todos. PEDIMOS SEAMOS TRATADOS CON MUCHA ELEGANCIA Y RESPETO, siendo nosotros personas desamparadas y sin protección; hemos dicho el 30 de octubre de 2009.
    Nota: Debido a la sustracción, robo o hurto de mercadería realizado por la guardia municipal hace que entre varones y mujeres vendedoras nos quedemos sin comer por varios días; esto es crueldad y corrupción del actual alcalde municipal puesto que el ordena a que nos roben nuestras mercaderías para vender en el mercado negro, la federación de vendedores minoristas resuelve usar la justicia comunitaria que el linchamiento a los gendarmes municipales. NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE EMERGENCIA.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :